Corazón de la industria agroalimentaria madrileña

Villarejo de Salvanés

LA TERCIA se halla en la plaza de la Iglesia, en pleno centro histórico de Villarejo de Salvanés. En un flanco, “La Fortaleza” o “Torre del Homenaje”, del siglo XV, perteneciente a la Orden militar de Santiago, rehabilitada y recientemente incorporada a la Guía de Castillos de la Comunidad de Madrid. En el otro, la Iglesia de San Andrés, originaria del siglo XIV, fue reconstruida en los años noventa tras el terremoto sufrido el siglo pasado.

Nuestro restaurante está alojado en una segregación de La Casa de la Tercia, que fue sede de la Encomienda Mayor de Castilla. Es un edificio histórico del siglo XVI, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil castellana, en el que el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, en su apuesta firme por el turismo en el municipio, ha abierto al público un museo etnográfico y una sala de exposiciones.

La plaza de la Iglesia es escenario de numerosos eventos, acogiendo el primer sábado de mes una feria de artesanía. Dispone de una amplia zona de recreo infantil donde los más pequeños pueden jugar sin peligro, mientras los mayores disfrutan de la sobremesa.

castillo-villarejo
productos-comarca

Comarca de las Vegas

Nuestros platos respiran la esencia de nuestra tierra. La cocina del restaurante LA TERCIA se nutre de la rica variedad de productos que la agricultura y ganadería de Madrid nos ofrece. La ubicación de nuestra comarca, regada por las vegas de los ríos Tajo, Tajuña y Jarama, favorece desde hace siglos una productiva huerta y ganadería. Siglos de tradición avalan la calidad de las materias primas que utilizamos en nuestra cocina.

Aceites de oliva Virgen Extra, D.O. Vinos de Madrid, aceitunas de Campo Real, fresas de Aranjuez, quesos de Colmenar de Oreja, ajos de Chinchón, carnes de la Sierra de Guadarrama, y hasta 1.000 productos cuentan con la marca “M Producto Certificado” en nuestra Comunidad. Nos sentimos en la obligación de poner en valor el trabajo de nuestros antepasados, de la única manera que imaginamos: acercándolos a la mesa para que tú los saborees.

En Villarejo de Salvanés y sus pueblos vecinos sentirás el olor del campo, las raíces de nuestra historia pasada y reciente, encontrarás edificios históricos, un rico folclore presente en nuestras fiestas, rutas casi desconocidas por vegas, olivares y viñas, paisajes insólitos que invitan a la paz y el descanso, a la vuelta a nuestros orígenes de gente cercana. ¿hacen falta más motivos para venir a conocernos?