Comarca-de-Las-Vegas

Cada 15 de mayo los madrileños sacan a pasear sus trajes de chulapos y sus mantones de manila para celebrar las Fiestas de San Isidro, patrón de la Villa de Madrid y de los agricultores. Aunque nosotros no nos hayamos vestido de chulapos, hoy también queremos festejar este día y poner en alza la calidad y riqueza de los productos hortofrutícolas de nuestra comarca.

Considerada la huerta de Madrid, la comarca de Las Vegas es una zona de tierras fértiles regada por el río Tajo y dos de sus afluentes, el Jarama y el Tajuña. En entorno natural privilegiado y desconocido en el que las vegas, los olivares y las viñas son los verdaderos protagonistas.

Su marcada tradición agrícola se mantiene en la actualidad y, tanto la agricultura como la industria agroalimentaria, son una parte muy importante de economía de la zona.  Prueba de ello son las numerosas bodegas, almazaras o queserías que se pueden encontrar en toda la comarca.

Aceites de oliva Virgen Extra, D.O. Vinos de Madrid, aceitunas de Campo Real, fresas y espárragos de Aranjuez, quesos de Colmenar de Oreja, ajos de Chinchón, carnes de la Sierra de Guadarrama, melones de Villaconejos, y hasta 1.000 productos cuentan con la marca “M Producto Certificado” en nuestra Comunidad.

Tras descubrir todo lo que nos ofrecen estas ricas tierras, entenderéis que nos permitamos la licencia de celebrar una fiesta como la de hoy.

¡Disfrutad de las fiestas de San Isidro amig@s!

Comment

  1. Consuelo Avila Perez dice:

    Me ofrezco a trabajar de ayudante de cocina o para limpieza, no me deja mandar el curriculum pero podría llevárselo en mano. Gracias

    1. Hola Consuelo, por favor envía tu CV al correo electrónico latercia@restaurantelatercia.com indicando en el asunto el puesto ofertado. Muchas gracias. Saludos.

LEAVE A REPLY

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>