Primer-puesto-LA-TERCIA

¡Estamos de enhorabuena en LA TERCIA! Nuestra tapa “Todos los días sale el sol chipirón” ha conquistado los paladares de los que salieron a tapar por San Andrés y consigue el primer puesto en la III edición de la Ruta de la Tapa de Villarejo de Salvanés. (más…)

Cena-de-Nochevieja

La última noche del año merece ser celebrada de una manera muy especial.  Es hora de decir adiós a lo vivido durante este año y recordar momentos únicos. Una noche para disfrutarla, saborearla y compartirla con la familia y los amigos alrededor de una buena mesa. (más…)

Menus-Navidad-LA-TERCIA

Si este año eres el encargado de organizar la tradicional comida o cena de Navidad no hace falta que busques más, acabas de encontrar el sitio perfecto para reunir a tus compañeros de trabajo, amigos o familiares y celebrar que se acerca una de las fechas más mágicas del año. (más…)

Carta-raciones,-tostas-y-bocadillos

Con la llegada del otoño estrenamos nueva carta de temporada de raciones, tostas y bocadillos creativos de LA TERCIA. Porque los grandes paladares también demandan pequeños manjares, disfruta de nuestra exclusiva oferta diseña y elaborada con las mejores materias primas de la zona. (más…)

Restaurante  La Tercia 006

Ya han pasado días desde que vivimos uno de los más bonitos de esta aventura, y es que desde que inauguramos el Restaurante La Tercia el pasado 13 de agosto, no hemos parado. No podíamos haber tenido un mejor comienzo, nos alegra compartir nuestro sueño con cientos de amigos y vecinos que se han acercado hasta Villarejo para disfrutar de nuestra propuesta culinaria brindando con nosotros en cada bocado.

El pasado jueves fue muy especial, todos los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de lo que será nuestra carta, y obtuvimos muy buenas críticas. Nuestro chef, Ivan Torres, vivió de cerca el entusiasmo con que acogieron todas sus creaciones, y tomó nota de las reacciones para seguir apostando por hacer algo diferente en la comarca. No defraudaron sus croquetas fundentes de jamón, su pincho de ternera con asadillo de verduras ni los volcanes rellenos de queso de la Comarca de las Vegas.

 

 

 

Como tampoco lo hicieron todas las personas que acudieron a darnos su apoyo y que a día de hoy recibimos con una visita a la Tercia. Cada día nos sacan/nos sacáis la mejor de nuestras sonrisas para seguir ofreciendo el máximo y trabajando con la pasión con que lo hacemos. :) ¡Os esperamos en La Tercia!

 

 

 

IMG_1623

El edificio de la Tercia es de esos inmuebles que permanecen con el paso del tiempo a lo largo de los siglos siendo testigo de las mil y una historias que suceden de generación en generación. Con más de cuatro siglos de existencia, ha tenido múltiples usos, como ya hemos contado en este blog. Cuando paseábamos por delante del edificio siempre pensábamos en los usos que se le podía dar además del museo que está en una de las partes del mismo. Y cuando tuvimos la oportunidad de poder convertir en realidad uno de nuestros sueños, comenzamos con el mayor reto al que nos hemos enfrentado: conseguir que de un local en desuso, pudiéramos dar forma a un restaurante de diseño pero con un ambiente cálido, con los sabores de la comarca y con la mejor de nuestras sonrisas.

Ha sido un camino interesante, no exento de retos que hemos intentado suplir cada día. Desde la búsqueda de nuestro chef, hasta la colocación de las mesas o el arreglo del tejado. Casi sin abrir, este restaurante ya tiene muchas historias que contar. Pero a partir de este jueves, lo haremos a través de la comida… ¡Inauguramos ya! Te esperamos este jueves a partir de las 20,00 horas de la tarde. ¡Contamos contigo!

Pero antes.. te queremos coger de la mano para compartir lo que ha supuesto la primera parte de la aventura de este sueño: el antes y después de la Tercia. ¿Quien se hubiera imaginado que todo iba a tomar esta forma? :)

IMG_20150120_170943 IMG_1627

 El antes y el después de uno de nuestros rincones del comedor. 

restaurante la Tercia_obras IMG_20141115_124839

Así estaba la parte de abajo… Y así la estamos remodelando. El resultado final, ¡este jueves! :) 

IMG_20141230_131651 IMG_20150126_123107

Respetar la forma original de los techos ha sido una de nuestras principales preocupaciones 

IMG_20150112_142505 IMG_20150304_124730b

Así nos encontramos la fachada, así la estamos mejorando.. Y este jueves, la definitiva. 

 ¿Quieres ver el resto del sueño construido? ¡Recuerda que estás invitado! 

 JUEVES, 13 DE AGOSTO 

A partir de las 20,oo horas 

Restaurante La Tercia 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

valdelaguna_monumento_los_lavaderos

Con una intensa presencia del Tajo en toda la comarca, la Ruta del Agua que se puede realizar no es casual, ya que encontramos afluentes, manantiales y arroyos que beben del río, que constituyen un atractivo natural importante para conocer, como las fuentes con abrevaderos, que se utilizaban para saciar la ser de agricultores y animales y los lavaderos de piedra, que se utilizaban para realizar la colada y eran el centro social y de reunión de mujeres del pueblo.

Para descubrirlos, la Ruta del Agua comienza en Valdelicha, donde podemos disfrutar del pilón de la Plaza del Ayuntamiento. Además, se pueden visitar varias fuentes y un lavadero que están restaurando en toda la localidad.

En Orusco de Tajuña, el agua es parte del municipio ya que descansa sobre la ladera de la sierra, mirando de frente a la vega del río Tajuña. Hay diseñada una ruta urbana de diez fuentes de agua potable y el magnífico lavadero, legado histórico de la vida de sus gentes.

Después nos dirigimos a Carabaña, cuyas aguas medicinales tenían fama en todo Madrid. Se puede obsrvar todavía los manatiales y antiguas embotelladoras en un edificio de arquitectura del siglo XIX, que volverá a reanudar su explotación.

La siguiente parada hay que hacerla en Tielmes, que contaba con gran número de molinos y batanes. En la zona alta del casco urbano encontramos tre sfuente sy un lavadero.

En Perales de Tajuña podemos contemplar algunas de las 40 fuentes que llegó a haber en el pueblo. HOy se conservan la de mariblanca, la Redonda o la del Cuartel, hasta sumar 10, además de algunos manantiales.

La Ruta del Agua continúa por Valdelaguna, donde descubriremos un precioso lavadero de gran tamaño perfectamente restaurado. Otro de sus legados históricos más preciados son las fuentes repartidas por el municipio que saciaban la sed de agricultores y animales, como la Fuente de Valviejo, escenario ideal para una merienda de media tarde.

Seguidamente, Belmonte de Tajo ofrece al visitante el paseo de las Fuentes, donde se puede disfrutar del lavadero y la Fuente de Abajo, y el Lavadero y la Fuente de Arriba. También hay varios manantiales a visitar y fuentes que desperta la curiosidad de los foráneos.

Ya en el centro neurálgico de la comarca, en Villarejo de Salvanés, encontramos dos lavaderos, uno de ellos en un patio porticado y perfectamente restaurado. Aquí es donde puedes hacer una parada para reponer fuerzas y comer en nuestro restaurante, donde te prepararemos la comida típica de la comarca con nuestro toque vanguardista y singular.

Y para finalizar la ruta y hacer la digestión, puedes acercarte a Fuentidueña del Tajo visitando la Fuente de la Dueña, que dio nombre al municipio y cuya historia se encuentra ligada a los moradores del castillo.

 

 

La Tercia

Si algo hace especial a nuestro restaurante no solo es el cariño y entrega que estamos poniendo en hacer de la Tercia una referencia gastronómica en toda la comarca. El edificio, con más de cinco siglos de existencia, es un marco incomparable para disfrutar de los sabores y productos de la tierra entre unas paredes de piedra que hablan de épocas de reconquista o de caballeros de la Orden de Santiago que pacían en Villarejo de Salvanes para realizar las gestiones más importantes después de la batalla. (más…)